Saturday, January 21, 2012

El Proyecto de 2012, y Philippa!


A lo Gretchen Rubin, me he propuesto dedicar cada mes de este anio a un objetivo diferente. Nada de listicas romanticas, ah, ah!
En Enero debo elaborar un presupuesto para la familia, e implementar un sistema economico de bienestar y ahorro, a prueba de  fuego nieve y de cualquier tipo de antojo.
Febrero pienso dedicarlo a desocupar los escaparates: botar lo que sea basura, regalar lo que no usamos, y poner todo de vuelta, EN ORDEN, y en su puesto. Cambiar los focos danados de los cuartos, atornillar y ajustar todo lo que se deba en esta casa, y poner las dichosas cortinas de lino blanco en mi habitacion. Hmmmmmm, bendito Febrero!!!
Aun no he definido el objetivo de los meses siguientes, pero se que un mes quiero  aprender nuevas recetas de cocina, y modernizar, y hacer mas eficiente y saludable el menu de la casa. Un mes se lo quiero dedicar a este costurero virtual: a pasar en blanco todos los apuntes de mis clases, y todas mis demas anotaciones de moda. Un mes quiero escribir, hacer un cuento, un relato, una novela?. Uno organizar las fotos y completar los albunes de los cumpleanios de las ninas. Otro construir mi biblioteca, con un espacio para peliculas. Hmmmmmm, una videoteca "a todo mi gusto" con etiquetas de colores que me lleven a  las peliculas que debo ver cuando necesite inspiracion; a las que me enamoran; a las que son para ver con el marido; a las que quiero que vean las ninas en cuanto esten un poquito mas grandecitas: 500 Hundred Days of Summer, es el ejemplo de esta ultima categoria!!! En fin...
Entre lo que queda de Enero y Febrero tengo que definir el objetivo para cada mes del anio. En el tiempo que llevo en marcha con "el proyecto", he descubierto que tiene ventajas practicas y psicologicas muy convenientes: cada vez que abro un escaparate y el desorden se me viene encima, lo pongo de vuelta "en su puesto" (beneficio practico), y una pared de angustia en mi pecho se disuelve como por arte de magia (beneficio psicologico). Ya se que en Febrero me encargo de eso! Pensar en un solo objetivo cada mes me permite enfocarme, y me hace hacer cuentas optimistas de lo rapido que van a llegar la primavera y las vacaciones para ver a mis papas: "Enero ya casi se esta acabando, Febrero no parece tener suficientes dias para todo lo que tengo que arreglar, y en menos de lo que canta un gallo, llegara Marzo"

Y Philippa,

no conocia a Philippa, pero su fotografia llego a mi a traves de un sitio electronico que me recomendo mi amiga Violeta, despues de una comunicacion sobre moda que surgio hablando de tacones. De todos los estilos que recorri, yo escogi el de Phillippa. De una manera romantica, aclaro, a mi lo que me interesan son los tacones.

Victoria

* Gretchen Rubin es la autora de The Happiness Proyect, un libro que lei en Septiembre pasado como parte de mi club de lectura. Este proyecto, el mio, en realidad no esta motivado en el concepto de la felicidad, si no en la idea de "HACER LAS COSAS: de llevarlas a cabo". The Happinness Proyect fue, en todo caso,  una lectura muy interesante para mi desde el punto de vista filosofico, bibliografico, y cotidiano. No fue, en absoluto, una lectura repetida o fastidiosa de como alcanzar la felicidad. Nunca habia entrado a la pagina electronica, no creo que me interesa, pero la acabo de encontrar buscando una referencia para este post.



6 comments:

  1. Creo que hayaste tu propio look, muy chic y sencillo, con un toque de color que le da energìa. Me gusta. Eso hablando de Philippa y la moda; Desde lo filosòfico, bibliogràfico y casi cotidiano, es un buen ejercicio preguntarnos hacia donde estamos iendo, y si es preciso replantear nuestros sueños. Limpiar nuetras gavetas y deshacernos de lo gastado y viejo. Poner orden de prioridad en nuestras vidas.Y porque no, comprarnos un par de tacos en el año nuevo!!

    ReplyDelete
  2. Querida Violeta, encuentro tu comentario tan elocuente y acertado, que me da la impresion que deberias escribir articulos de moda. De bien-verse, bien-estar, bien-sentirse. O algo asi, je,je. Hablamos pronto ;)

    ReplyDelete
  3. que buen propósito!!!
    yo creo que todo lo que haga nuestros espacios mas habitables, desde la entrega, el orden, el limpiar, el poner, el atornillar, desalojar armarios, regalar, nos hace un poco mas libres, y mas felices.
    como eso, comprarnos un capricho, también!! ja ja
    bss.

    ReplyDelete
  4. Yo creo lo mismo carino ;) Ahora, Febrero parece no tener dias suficientes para todo lo que hay botar, regalar, poner en su puesto, arreglar. Vamos a ver. Tengo mucha ilusion :)

    ReplyDelete
  5. Me encanta esa idea: poner objetivos y fijarlos en el tiempo es una muy buena estrategia para concretar proyectos.
    A ver si te copio la idea y logro poner en marcha un montón de postergados :S
    En cuanto a Phillipa: ¡maravillosa!
    ;)
    Haces falta por aquí.
    Un abrazo,
    A.

    ReplyDelete